Protocolo Conselleria. Primero para activar las fiestas de moros y cristianos

En la tarde de hoy la Generalitat, a través de la Conselleria de Sanitat, ha publicado el plan para la puesta en marcha de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos.

El plan ha sido realizado a partir del borrador que la propia Undef envió a finales del mes de agosto. Dicho plan fue comentado entre miembros de Undef y la Consellera el pasado 8 de septiembre en las instalaciones de la Conselleria de Sanitat. Tras la reunión se establecieron las modificaciones necesarias del documento y en el día de hoy ha sido publicado.

Este plan es “temporal”, todo vendrá condicionado a la evolución de la pandemia, por lo que volvemos a dejar claro que,

“este plan afecta a las Fiestas de Moros y Cristianos que tendrán lugar en los próximos meses”

“para las Fiestas futuras se estudiarán otras medidas, a ser posible y dependiendo de la evolución de la pandemia, más flexibles y beneficiosas para todos”.

Este plan se ha pensado para poder tomar las calles y empezar a movilizar el mundo de la fiesta en todos los sentidos. Undef no ha dejado de luchar ni un segundo por esa puesta en escena y por ese motivo se planteó a la Conselleria este plan para que pudiera ser aprobado. De nada nos sirve exigir unas Fiestas de Moros y Cristianos normales en la situación en la que estamos, para recibir como respuesta una negativa y que el mundo de la fiesta siguiera paralizado; era necesaria y urgente una respuesta afirmativa y así ha sido.

Además cabe destacar que en las próximas semanas habrá cambios y nuevas medidas que nos pueden beneficiar y suavizar este plan, a día de hoy aprobado.

Esperando con ilusión volver a veros tomando las calles.

Pepa Prats Montava
Presidenta de Undef

DESCARGATELO INTEGRO