Project Description

infoFIESTA 29

Resumen institucional de un año recién concluido

Un nuevo año comienza y con él es momento de recapitular lo que ha sido para la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF) el año que acaba de finalizar. El 2010 arrancó con la celebración de la Asamblea General de la UNDEF en Bocairent, que aprovechó este evento para enmarcarlo dentro de los actos de conmemoración del 150 Aniversario de sus fiestas de moros y cristianos. En el transcurso de la Asamblea se anunció a las poblaciones el acuerdo alcanzado con el Grupo Entrehoras para encargarse de la edición de INFOFIESTA, dejando a la UNDEF la elaboración de los contenidos de la revista y logrando que a la entidad festera esta publicación no le suponga coste alguno.

Ha sido el año de la firma del nuevo acuerdo con la Sociedad General de Autores (SGAE). Un convenio que ha supuesto para las poblaciones asociadas a la UNDEF el seguir pagando un canon menor que el resto de poblaciones que no pertenecen a la entidad festera. La UNDEF seguirá luchando para intentar favorecer a sus asociados, en la medida de lo posible, en el siempre conflictivo tema del canon de la SGAE.

Asimismo el 2010 ha servido para seguir trabajando por la consecución del arcabuz como arma de avancarga. A lo largo del presente año la UNDEF ha mantenido varias reuniones en el Ministerio de Industria y en la Consellería de Gobernación para lograr mejoras en un ámbito fundamental para el festero como es el de la pólvora y los actos relacionados con la misma (guerillas, alardos, embajadas…).

Tampoco podemos olvidar el esfuerzo realizado en el área de la música festera, con una labor magnífica realizada por el vocal de esta área. Que se ha encargado de ir recopilando todo el material existente en las distintas asociaciones para trasladarlo a un archivo digital de la UNDEF.