Descripción del proyecto

infoFIESTA 28

Problemática con los locales festeros

La Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF) no es ajena a la problemática que viven algunas asociaciones festeras pertencientes a poblaciones UNDEF respecto a sus locales sociales. Algunas comparsas, filaes o cuartelillos tienen litigios judiciales con sus vecinos, impidiéndoles en algunos casos el acceso a sus sedes sociales.

Ante esta situación que vemos que cada vez es más habitual, la UNDEF ha querido celebrar una reunión con parte de los afectados para conocer de primera mano las desavenencias que tienen algunos festeros con algunos vecinos. Esta reunión se celebró el pasado 13 de octubre y a la misma acudieron representantes de la Junta Central y Ayuntamiento de Bellreguard y Mutxamel, el Presidente de la Junta de Castalla y varios representantes de la Junta Central de Albaida, acompañados del alcalde de la población, Juan José Beneyto. Por parte de la UNDEF estuvieron presentes el Presidente, Francisco López, el Vicepresidente, Juan Antonio Martínez y el responsable del área jurídica, Antonio Torres.

Al término de la reunión se llegó a la conclusión de la necesidad de recoger toda la documentación sobre los casos particulares para analizarla con detenimiento y ver los pasos a seguir. Por otra parte se instó al alcalde de Albaida para que realice las gestiones oportunas para solicitar una entrevista con el Conseller de Interior, Serafín Castellano. Así como la urgencia de convocar una próxima reunión para tratar con más profundidad el tema.