NOTA DE PRENSA. ASAMBLEA NACIONAL BOCAIRENT

"Estimados Sres:
Por la presente, les adjunto una nota de prensa para que la puedan difundir en sus medios de comunicación el evento a celebrar en Bocairent el próximo fin de semana 13 y 14 de marzo.
Al mismo tiempo, les invito a participar en la rueda de prensa que se celebrará el sábado sobre las 13 horas en el Salón de Actos de la Associació de Festes de Moros i Cristians de Sant Blai (PL. JOAN DE JOANES, 14).
A dicha rueda de prensa asistirá el presidente de la UNDEF, D. Francisco López Pérez, el Alcalde de Bocairent D. Josep Vicent Ferre Domínguez, el presidente de la Associació Festes de Moros i Cristians de Sant Blai D. Vicente Silvestre Silvestre, la Regidora de Cultura Dª. Noelia Vañó Sanchis, el alcalde de Novelda, además de otras personalidades por confirmar.
Esperando contar con su presencia y que difundan la noticia, reciban un cordial saludo"

Vicente Silvestre Silvestre

PD Para cualquier consulta, contactar conmigo Telf. 626 268 265

"Desde hace 17 años la provincia de Valencia no celebraba una Asamblea Nacional de la UNDEF (Unión Nacional De Entidades Festeras).

Aunque la mayoria de las poblaciones que celebran fiestas de Moros y Cristianos se encuentran distribuidas por la provincia de Alicante; la Vall d’Albaida, congrega a numerosos pueblos que también lo realizan. Siendo Bocairent y Ontinyent, los más antiguos en esta celebración, después de Alcoy. Junto con Callosa d’Ensarrià, conmemoran el 150 Aniversario de la era morderna de la fiesta de moros y cristianos; pues antes ya celebraban fiestas, llamadas de la Soldadesca.

El próximo fin de semana, 13 y 14 de marzo, en Bocairent se concentrarán la gran parte de representantes de los responsables de los pueblos UNDEF, para debatir las inquietudes y preocupaciones que conlleva esta fiesta. Temas como la pólvora, el SGAE, problemática de los locales de las comparsas o filaes, etc.

Al mismo tiempo, se presentarán las cuentas del 2009 y presupuestos del 2010 de esta Federación.

Paralelamente habrá una visita turística por los diferentes museos y lugares típicos de esta población tan típica del turimo de interior y hoy en dia un referente en toda la Comunidad Valenciana y resto de España.

Un fin de semana de hermandad festera, que el sábado por la tarde, después del acto  protocolario de bienvenida, se desfilará por las calles de Bocairent, acompañados de las 2 bandas de música de la localidad y se finalizará con una cena en un maset de la población."