FRANCISCO LÓPEZ. PRESIDENTE DE LA UNIÓN NACIONAL DE ENTIDADES FESTERAS . UNDEF
 
López luchará por la vuelta de Villena a la Undef.
El petrerense Francisco López ha sido reelegido presidente de la Unión Nacional de Entidades Festeras (Undef) con el respaldo del 60% de los votos. López vuelve a convertirse en el máximo representante de esta entidad festera durante los próximos cuatro años, siendo su tercer mandato y logrando ser la persona que más tiempo ha ostentado el cargo. Ahora, sus objetivos pasan por lidiar con la delicada situación económica y lograr una entidad fuerte.

Una vez más ha sido reelegido para representar a la Unión Nacional de Entidades Festera.
Estoy muy contento por todo el apoyo recibido durante este año porque hace año y medio todavía estaba valorando presentarme pero gracias al aluvión de peticiones de las diferentes poblaciones no lo dude y ahora estoy muy orgulloso de que me hayan respaldado con el 60% de los votos. Además, en esta ocasión la asamblea, que ha tenido lugar en Llutxent, ha contado con una alta participación, ya que asistieron el 95% de los miembros que conforman la Undef, pertenecientes a 64 poblaciones distintas con fiestas.
Usted es la persona que más tiempo ha ostentado el cargo de presidente de la Undef. Y ahora se enfrenta a su tercer mandato. ¿Cómo valora todos estos años al frente de la entidad festera?
La valoración es positiva ya que se han conseguido grandes logros durante todos estos años. Se han logrado cumplir objetivos y fortalecer la imagen festera de muchos municipios a nivel nacional, pero no ha sido un camino fácil y también se han cometido errores que con la ayuda de todos los miembros de la entidad se han reparado.
¿Cuáles son los objetivos principales para este nuevo mandato en la Undef?
Los objetivos de este mandato pasan por terminar los proyectos que no hemos podido culminar en la pasada legislatura, y también para acometer otras muchas ideas que ayuden a crecer a nuestra fiesta y aglutinar a todas las poblaciones. Es por ello, que estamos retomando los contactos con la Junta Central de Fiestas del Villena para que vuelva -Villena abandonó la Undef el pasado año-, como ya ocurrió hace años con Banyeres. El objetivo es intentar juntar a todas la poblaciones con fiestas y hacer de la Undef una entidad fuerte.
La situación económica que atraviesa el país también condiciona la organización y los proyectos de la entidad. ¿Cómo afecta a las poblaciones que forman parte de la unión de festejos?
La situación económica viene afectado de manera considerable a todos los sectores y las fiestas no iban a ser menos, pero desde la entidad se pretende lidiar con esta situación y fortalecer las fiestas puesto que la aportación de las diferentes poblaciones no son elevadas y el pertenecer a la entidad no hace si no suavizar la situación de cada una de las fiestas. El apoyo recibido por la asamblea manifiesta que durante estos años estamos haciendo las cosas bien y que se están dando salida a los problemas que acarrea la crisis económica.
Diario Información