Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Nuevamente las gran mayoría de las poblaciones que celebran fiestas de Moros y Cristianos, y que somos parte integrante de UNDEF, no reunimos en Asamblea General para tratar y adoptar los acuerdos que correspondan, de forma democrática, como corres- ponde a una Entidad moderna y bien estructurada. Y, al propio tiempo, para disfrutar de un fin de semana de convivencia y hermandad.

Es cierto que para cada ocasión que nos reunimos en cualquiera de las poblaciones, se nos muestran las diferentes formas de hacer la Fiesta de cada lugar. Y precisamente porque en UNDEF se valoran y se potencian aquellas singularidades locales que, finalmente, forman parte de la riqueza global de una organización festera tan extendida territorialmente.

Ibi quiere seguir con esa tradición y quiere mostrar algo a lo que se tiene especial cariño y que, por su formato, es diferente a otras ciudades. Se trata del tratamiento específico que se otorga a la participación de los niños en la Fiesta, con carácter de «ENTRADA INFANTIL DE MOROS Y CRISTIANOS», y lo que ello conlleva de boatos, carrozas, plataformas, música, ballets, caballos batidores, escuadras oficiales y especiales… y un largo etcétera, organiza- do por el Alcalde Infantil, sus Tenientes de Alcalde y los Delegados Infantiles de cada Comparsa. Ciertamente no podremos emular en toda su intensidad a la Entrada que reali- zamos dentro de nuestras Fiestas Mayores de Septiembre, pero vamos a hacer un gran esfuerzo para mostrar de la mejor forma posible esta extraordinaria participación de los niños en nuestra Fiesta, para lo cual decoraremos de forma especial el recorrido de este desfile.

Para ello, convocaremos también a niños y niñas que desempeñan cargos, o realizan actos festeros, en otras ciudades hermanas en la Fiesta, para mostrar que la longevidad de nuestra Fiesta se encuentra entre las menudas manos de nuestros festeros más pequeños.